Descripción

Es el curso donde se obtiene la destreza y habilidad para la realización de vuelos con referencias instrumentales, apoyándose tanto en los instrumentos del avión, radioayudas terrestres, e incluso satelitales. Lo que permite al momento de la obtención de la habilitación, desarrollar vuelos diurnos y nocturnos con o sin visibilidad y en condiciones meteorológicas adversas para un vuelo visual.

Requisitos

- Se requiere ser titular de la licencia de Piloto privado o Comercial, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (Sitio DGAC, ver pág. 4.6, número 4.5.1).
- Tener al menos 50 horas al mando (en el momento de rendir los exámenes) en vuelo de raid o crucero. (Curso de navegación avanzada)
- Cumplimiento de la DAP 01 - 03 "Procedimiento que establece el programa teórico y practico para la obtención de la habilitación de vuelo por instrumentos" (Ver reglamento).
- Debe rendir examen teórico y practico ante la DGAC.

Duración del curso

- De cuatro a cinco meses.

Frecuencia

Teórica : Dos a tres veces por semana
Práctica : Dos a tres veces por semana.

Para la obtención de la habilitación de vuelo por instrumentos requiere de lo siguiente:
Fase teórica

- 50 académicas de clases teóricas,(minimo según el nivel de aprendizaje) que contemple las siguientes materias teóricas: (Dictadas x Piloto Instructor IFR)
- Teoría del vuelo por instrumentos.
- Meteorología aeronáutica.
- Fisiología del vuelo.

Fase Practica

- 40 Hrs. de avión todas con instructor IFR
- En estos programas se cuenta con la posibilidad de elección de del entrenador sintético de procedimientos
- Simulador Elite 8.0, con 20 horas reconocidas y 20 horas de avión.
- Simulador FS - 200 con 9 horas reconocidas y 31 horas de avión.