Nuestra Escuela de Vuelo, fue creada a mediados de la década del noventa y obedeció a una disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Ver Sitio), que decía relación con cambiar la antigua figura formadora de pilotos llamada "Instructores Autorizados". Precisamente este cambio en nuestra legislación, nos permitió recoger la experiencia de más de 15 años en la formación de pilotos.

En el año 2002 hemos sido distinguidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, como centro de Instrucción reconocido, lo que no solo avala nuestra excelencia académica en la formación de pilotos, si no que constituye un importante reconocimiento a nuestra labor formadora de profesionales del vuelo. Este estimulo de nuestras autoridades aeronáuticas nos permite formar pilotos comerciales con 150 horas de vuelo en avión a diferencia de las escuelas tradicionales, que deben cumplir con 200 horas, produciendo una importante rebaja en los costos para nuestros alumnos.

En la actualidad contamos con la Autorización Técnica Operativa otorgada por la Autoridad Aeronáutica de nuestro país, lo que nos permite operar como empresa de trabajos aéreos, estando facultados para dictar tanto en su parte teórica como práctica los siguientes cursos relacionados con la Aviación General; Curso de Piloto Privado, Curso de Vuelo por Instrumentos, Curso de Piloto Comercial, Curso de Multimotores, Curso de Instructor de vuelo, etc.

La base de operaciones se encuentra en Santiago de Chile y utilizamos principalmente para nuestras actividades los aeródromos de Los Cerrillos y Eulogio Sánchez de Tobalaba. En este último aeródromo contamos con un hangar destinado al resguardo de nuestras aeronaves.

Todas nuestras aeronaves cuentan con seguros de casco (daños propios), daños a terceros (responsabilidad civil) y asientos (vida).

Como trayectoria podemos indicar que en los ultimos 5 años La Universidad Técnica Federico Santa María (Ver Sitio), nos confio la formación practica de los alumnos de la "Carrera de Piloto Comercial" (Casa de estudios superiores, pionera en Latinoamérica en incorporar esta carrera en sus aulas).