Descripción

En este curso se enseña a operar aeronaves que tengan más de un motor y el alumno aprenderá las técnicas necesarias para la operación seguras de aeronaves multimotores. En este curso se podrá convalidar la habilitación de vuelo por instrumentos en este tipo de aeronaves.

     

Requisitos

- 18 años de edad.
- Contar con al menos 100 horas de vuelo.
- Licencia Piloto Privado o Piloto Comercial en vigencia.
- Cumplimiento de la DAP 01 02 "Procedimiento y estandarización de vuelo para aviones multimotores livianos, hasta 5.700 kilogramos".

La información presentada en el desarrollo del curso permitirá la estructuración de un trabajo ordenado para una exitosa y segura instrucción teórica, que junto con la parte práctica podrán dar la certeza a los postulantes que terminen satisfactoriamente este programa, bajo la conducción de un instructor calificado, de estar debidamente preparados para la operación eficaz de un multimotor y para rendir los exámenes exigidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil de acuerdo al DAP 01-02.


El Programa Teórico se basa en el manual de instrucción Jeppesen y pretende dar los conocimientos requeridos en forma progresiva para la operación eficiente de estas aeronaves. Estos tópicos se dividen en: Operación y sistemas de un avión multimotor, conceptos de vuelos básicos y avanzados, procedimientos normales y de emergencias, maniobras, sistemas generales, consideraciones de performance, operación con un motor inoperativo.


El Programa Práctico incluye 7 lecciones duales con instructor, completando un mínimo de seis horas de vuelo. Luego de esto el alumno quedará en condiciones de ser presentado a examen ante la DGAC.