La Escuela ofrece una gran flexibilidad en la programación de los cursos de Pilotos, adecuándose a la disponibilidad de tiempo del alumno. Es así como la fecha de inicio, los días de clases y horarios se programan atendiendo a los requerimientos y posibilidades del alumno; ofreciendo cursos en horarios de la mañana, tarde y vespertino. Los horarios de vuelo son elaborados los días jueves de cada semana, donde cada alumno podrá solicitar los turnos requeridos para la semana siguiente. Su publicación es efectuada en la pagina web www.latinairsa.cl y en el diario mural de la escuela.

Nuestra escuela cuenta con un plantel de Instructores altamente especializados, calificados y estandarizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suman mas de 85.000 hrs. de vuelo, siendo la mayoría ex miembros de la Fuerza Aérea de Chile y Pilotos de Línea Aérea, lo que nos permite obtener de los alumnos un optimo resultado profesional.

Para lo anterior nuestra empresa cuenta con 6 aeronaves para la instrucción de Pilotos, confortables salas de clase, simuladores de vuelo, moderno sistema audiovisual para la ayuda de la instrucción teórica, eficiente sistema computacional, para el control de las horas de vuelo de nuestros alumnos.
Estamos habilitados para formar un piloto comercial en forma integral en un corto plazo, ya sea con un programa de 150 horas (Como centro de instrucción reconocido) o 200 horas de vuelo, según las conveniencias y necesidades del interesado.

Nuestros objetivos apuntan no solo a la entrega de conocimientos, si no a la formación de una doctrina aeronáutica, que permita a sus alumnos volar de manera profesional, con seguridad y sin riesgos innecesarios.